Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Sudoración Axilar

Sudoración Axilar

Es un condición en la cual la persona suda excesivamente, causando incomodidad y limitaciones diarias. La hiperhidrosis axilar es muy frecuente, se presenta tanto en hombres como en mujeres, es mas frecuente en personas jóvenes, menores de 40 años.

Esta condicion aparece por una mezcla de factores diversos, pero en los mas importante figura la ansiedad y el inadecuado funcionamiento de los sistemas que regulan el proceso de sudoración.

¿Siempre hay mal olor en la hiperhidrosis axilar?

No, en la gran mayoria de las personas el exceso de sudoración no se presenta con mal olor, unicamente hay aumento en la cantidad de sudor.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para la hiperhidrosis axilar?

En este momento son reconocidos tres tratamientos que ofrecen buen resultado. El primero es el tratamieto con Toxina Botulínica (Botox, Dyspor), la segunda opcion es mediante la realización de una cirugía en el torax que “desconecta” el sistema que regula la sudoración, y la tercera opcion es el lipocuretaje axilar.

Cada paciente debe ser valorado de forma independiente. La liposucción axilar (lipocuretaje axilar) es una cirugía realizada por cirujano plásticos, similar a una liposucción en la cual, sin dejar cicatrices y ninguna secula se retiran las glandulas sudoriparas de la axila.

Procedimiento Quirúrgico Lipocuretaje axilar (Liposucción) Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación , dura en promedio 40 minutos, no requiere de hospitalizacion, su recuperación no es dolorosa, no quedan cicatrices, el resultado se nota inmediatamente, el riesgo de complicaciones es minimo y los resultados son garantizados.

¿Qué pasa con la sudoración en las manos después de alguno de estos tratamientos?

Por alguna razon que no se ha podido explicar completamente, al realizar el tratamiento en la region axilar unicamente (Toxina botulínica o Lipocuretaje) la sudoración en las manos tambien disminuye notoriamente.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!