Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Rinoplastia

Rinoplastia

La nariz es una de las estructuras centrales de la cara, lo cual supone que sea uno de los rasgos más importantes de su belleza facial. Su relación el resto de los rasgos faciales resulta en el aspecto general de su cara, por lo que la nariz tiene una gran importancia estética. Por ello, algunas personas pueden verse condicionadas en sus relaciones interpersonales al poderse general sentimientos de inseguridad.

La Rinoplastia es un procedimiento altamente individualizado. Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma de la cara, la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades y, por tanto, un tipo de Operacion de Nariz distinto.

Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus subunidades (dorso o giba excesivos, anchura excesiva de huesos propios nasales y deformidades de la punta). Además esta cirugía puede asociarse a la corrección de la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias, cirugía conocida como septoplastia. Por todo ello, la Rinoplastia debe ser individualizada en cada paciente porque deben ejercerse unas modificaciones específicas en cada caso, con el objetivo de que tanto la nariz como su relación con el resto de estructuras faciales sean estéticos.

Nunca deberá perseguirse la nariz ideal, le aportaría un aspecto antinatural, es decir, de nariz operada. Debemos preservar aquellos aspectos positivos de su nariz y mejorar aquellos que le afean, consiguiéndose así una nariz estética, que le “encaje” en su cara.

PLANIFICACION DE LA CIRUGÍA

En mi instituto evaluaré su estado de salud, e igualmente determinaré la proporciones de su nariz y faciales y el tono de la piel., para proceder a realizar un examen endoscópico nasal y un Photoshop y así pueda observar un resultado aproximado, que cubra las expectativas del paciente y del cirujano.

No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

El doctor junto a usted, determinará cuál es el procedimiento óptimo de Cirugia Plastica que le proporcione una silueta nasal más adecuada pretendiendo preservar las características positivas de su contorno nasal y modificándose las características que le afean.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRJICO

La Rinoplastia o cirugía de la nariz se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital.

El tipo de anestesia más empleado para realizar una Rinoplastia es la anestesia general, durante la cual estará dormido hasta que finalice la cirugía.

Una Rinoplastia completa suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.

Una Operacion de Nariz se basa principalmente en “esculpir” el armazón de hueso y cartílago bajo la piel de la nariz. Todo esto se realiza a través de incisiones en el interior de la nariz y que, por tanto, dejan cicatrices no visibles, lo conocido como técnica cerrada. Es posible que se necesite realizar una incisión en la piel que separa los orificios nasales (conocido como columela) para mejorar la punta nasal, lo conocido como técnica abierta.

A través de las incisiones indicadas se pueden remodelar tanto huesos como cartílagos que sirven de andamiaje para la nariz. Así, mediante estos abordajes se alcanzan los huesos nasales pudiéndose disminuir la giba o dorso nasal, así como estrecharse sus huesos nasales. Posteriormente se manipulan los cartílagos nasales con el objetivo de reducirse su volumen, modificar su forma, mejorar su imagen…

Cuando se termina la Operacion de Nariz generalmente se coloca un yeso o férula de plástico en el dorso de la nariz y unos tapones dentro de los orificios nasales para que su piel se adapta al nuevo armazón.

POSTOPERATORIO

Al término de la Rinoplastia se le colocará un yeso o férula sobre la nariz que deberá llevarla durante aproximadamente 6-7 días.

En el postoperatorio, los analgésicos que se le recomienden controlarán las molestias que puedan surgir puesto que no sufrirá de dolor, tan solo serán molestias.

Durante las siguientes 24 horas es recomendable estar en reposo para controlar mejor las molestias y evitar sangrados. Notará la aparición de moretones e inflamación alrededor de los ojos. Esto es normal y puede aumentar en los días siguientes, pero no debe alarmarse.

Los tapones de la nariz se retiran en un tiempo variable (generalmente en las primeras 24 horas) o previamente al alta al día siguiente de su Rinoplastia o cirugía de nariz. Estos tampones son fundamentales en caso de haberse realizado una septoplastia.

En la mayoría de los casos el paciente puede realizar trabajos sedentarios después de 48 horas. No deberá llevar gafas, realizar ejercicios violentos o sonarse la nariz bruscamente en aproximadamente un mes.

Evite el sol o rayos UVA por un período mínimo de tres meses tras su cirugía plástica.

Aproximadamente entre diez a catorce días habrán desaparecido las moraduras y gran parte de la inflamación y su aspecto será prácticamente normal. Considere como normal que el pequeño acúmulo de inflamación restante y casi imperceptible tarde varios meses en desaparecer. Cuando esto ocurre la punta de la nariz quedará completamente blanda y los perfiles perfectamente definidos.

COMPLICACIONES

Una Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico seguro y con un alto índice de satisfacción si está realizado por un Cirujano Plástico cualificado. No obstante siempre existe la posibilidad de complicaciones, que, aunque raras y leves, pueden aparecer.

Puede existir infección o sangrado mayor del habitual, muy rara vez, o pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias. Gran parte de estos riesgos se pueden evitar siguiendo cuidadosamente los consejos que le dé su cirujano antes y después de la operación.

Como norma general sus incisiones estarán por dentro de la nariz y no serán visibles en ningún momento.

No espere un resultado inmediato tras su Rinoplastia. La disminución de la inflamación es progresiva por lo que el resultado final se obtiene a los 6 meses – 1 año. Por ello, aunque el resultado ya es apreciable al retirarse la férula nasal, su aspecto irá mejorando a medida que pasan los meses.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!