Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Relleno Facial

Rellenos Faciales

Hasta hace muy poco, la mayoría de los cirujanos veían la cara envejecida como un problema de exceso de tejidos. Por ello, la cirugía se diseñaba para remover el “exceso” de tejidos. Sin embargo, si usted realmente estudia la cara añosa podrá darse cuenta de que mucho de lo que percibimos como envejecimiento facial tiene mucho que ver con la pérdida de volumen. La cara se desinfla como un balón que pierde aire, como una uva se convierte en una pasa, la cara pierde su vigor a medida que la piel adelgaza y se pierde la grasa.

Existe igualmente otro cambio, la piel de la cara se sustenta al hueso subyacente en determinadas áreas mediante ligamentos. En estas áreas de fijación, existe una particular pérdida de volumen donde podremos ver el desarrollo de surcos profundos y arrugas. Por todo ello, actualmente se sobreentiende que el principal problema es la pérdida de volumen en el surco.

De todo lo anterior se deducimos que la solución es aportar volumen. Aquí es donde el ácido hialurónico juega su papel como el producto más relleno más seguro y eficaz.

¿CUÁL ES EL RELLENO MÁS EFECTIVO Y SEGURO?

Cada relleno tiene sus desventajas, pero estamos fundamentalmente en contra de la inyección de cualquier material permanente en la cara. Los materiales irreabsorbibles son una pequeña ganancia de tiempo por un largo tiempo de disgustos, porque en caso de sufrir algún problema en el futuro no hay forma de extraer este material. Los nuevos ácidos hialurónicos han revolucionado este campo y, en mi opinión, son el primer material de relleno efectivo y seguro Y, ¿Qué es?

Estos geles trasparentes y cristalinos de ácido hialurónico son moléculas naturales de azúcares que ya existen en nuestro organismo, especialmente en las articulaciones. Éstas pueden darse forma y esculpirse en los tejidos manteniéndose su efecto durante 12 a 18 meses, dependiendo el tipo de transplante. Dado que la cara cambia a medida que pasa el tiempo, esto permite adaptar el tratamiento gradualmente a los cambios que hayan tenido lugar en nuestra cara.

¿QUÉ ÁREAS PUEDEN SER TRATADAS?

Muchas áreas faciales pueden mejorarse. El primer uso del ácido hialurónico, y todavía el más comúnmente realizado, es el área de alrededor de la boca.

¿DUELE?

El procedimiento es realizado en la consulta SIN anestesia . Puede haber cierta sensación de discomfort, en cuyo caso se aplicará anestesia local. No obstante, los nuevos ácidos hialurónicos se acompañan de anestesia local.

¿DÓNDE SE PUEDEN REALIZAR?

• Labios
• Surcos nasogenianos
• Línea mandibular (papitos)
• Ojeras y envejecimiento orbitario

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!