Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Plasma Rico En Plaquetas

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular, basado en las propiedades dentro de las PLAQUETAS descubiertas en las últimas décadas, de secretar una sustancia maravillosa llamada Factor de Crecimiento (FC ) el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres Periféricas y el “despertar ” la reproducción celular conocida como Mitosis.

A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en cosechar e implantar sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por sí solo.

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA SU APLICACIÓN?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. El Plasma Rico o PRP es un tratamiento con unas posibilidades de aplicación en muchas patologías o enfermedades del cartílago, tendones, ligamentos y huesos. . Por supuesto que una vez en el Instituto tendrá la posibilidad de ser evaluado personalmente por el Dr. Moscoso, autoridad en la materia y se le harán una serie de investigaciones para tener un pronóstico de sus posibilidades de mejoría.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

VENTAJAS RESPECTO A LOS OTROS TRATAMIENTOS

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿PUEDEN EXISTIR COMPLICACIONES O INCOVENIENTES?

En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)?

Con nuestras centrífugas de última generación todo el procedimiento, desde la extracción hasta el preparado, dura aproximadamente 10 minutos.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!