Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Mamoplastia Reducción

MAMOPLASTIA REDUCCIÓN

Se denomina hipertrofia mamaria al volumen mamario excesivo. Su volumen puede aparecer como síntoma aislado o puede presentarse acompañado de caída del pecho. En general es consecuencia del desarrollo excesivo de la glandula mamaria y del tejido adiposo de su interior.

La Reducción de Pecho o Mamoplastia de Reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, más ligeras, más redondas y más firmes. Además esta intervención suele complementarse con una reducción del tamaño de la areola.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es conseguir una mama estéticamente más proporcionada con el consiguiente beneficio funcional.

¿ES LA CIRUGÍA QUE QUIERO? ¿ES UNA CIRUGÍA EFECTIVA?

La Reducción de Mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos aunque la mejoría estética será evidente tanto desnuda como vestida. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas.

En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

Por tanto, aquellas pacientes que sufren con frecuencia dolores de espalda, dolores en los hombros por el sujetador, dificultad para encontrar ropa adecuada, maceración de la piel submamaria, entrarían dentro del grupo de pacientes susceptibles de reducción mamaria.

Durante la primera consulta, el Dr. Moscoso evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud.

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

No olvide decir si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!