Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimiento

Lifting Facial

LIFTING FACIAL

El Lifting Facial se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece ingresado hasta el día siguiente de la cirugía. Puede realizarse bajo anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias del doctor.

Un lifting suele durar 3 horas. La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varían mucho según las estructuras de su cara y la técnica preferida por el doctor. Existen distintas posibilidades Acerca de la situación de las incisiones. En nuestro caso, lo habitual es procederse con técnicas de incisiones mínimas y en una situación justo por delante de la línea del pelo de manera que las cicatrices sean imperceptibles, aspectos fundamentales para la cirugía de rejuvenecimiento facial.

Los diferentes tipos de Lifting de Cara van desde un levantamiento de la zona de la frente y cejas, hasta un estiramiento de toda la piel y musculatura facial y cervical, pasando por otras técnicas que trabajan especialmente sobre otras zonas como mandíbulas y pómulos.

El rejuvenemiento facial no se obtiene tan solo tensándose la piel, sino que el estiramiento debe ejercerse tanto a nivel cutáneo como a nivel de estructuras más profundas. Es decir, deberán recolocarse todas aquellos tejidos profundos, especialmente la musculatura facial, con el objetivo de que el resultado no sea artificial. Además la grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara e incluso puede ser inyectada para aumentarse determinadas estructuras como los pómulos (lipofilling).

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA (POSTOPERATORIO)

Tras la cirugía de Lifting Facial, se puede colocar durante unos días un pequeño tubo o drenaje detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero. Suele haber pocas molestias después de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita (si presentase dolor severo o persistente debe comunicárselo al doctor). Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas, pero esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. Si se le han colocado tubos de drenaje, éstos se retiraran en 24 horas; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. No se sorprenda por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerde que en pocas semanas su apariencia será normal. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los siete días de su operación de lifting facial.

LOS RESULTADOS

La mayor parte de los puntos se quitan en 5 días, aunque a veces los puntos o grapas situados en el borde del cuero cabelludo se dejan algunos días más, porque pueden tardar algo más en cicatrizar.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!