Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimientos

Mentoplastia

MENTOPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento en la proyección del mentón.

Beneficios con la cirugía mentoplastia

  • Aumentar la proyección del mentón y mejora su relación con otras estructuras como labio y nariz.

MENTOPLASTIA

La cara es resultado de la unión de distintas estructuras. Una de las estructuras más importantes de la cara es el mentón. Así, en función de la proyección y forma del mentón y su relación con el resto de estructuras faciales, el resultado estético facial será positivo o negativo.

Por ello, mediante la modificación de éste con implantes faciales conseguiremos mejorar la proporción y perfil facial.

¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA?


La Mentoplastia consiste en que bien mediante una incisión bucal (por dentro de la boca) o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón po dremos introducir un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.

Existen implantes de distintas formas y tamaños, así como de diversos materiales. Por ello, siempre se deberá procurar que el dispositivo a utilizar sea el adecuado para usted.

POSTOPERATORIO

Podrá tener discretas molestias, no dolor, fácilmente tratable mediante analgésicos orales. Será muy importante que tome el antibiótico que se le prescriba para evitar infecciones de los implantes. Podrá reincorporarse a su trabajo aproximadamente a la semana de ser intervenido.

GARANTÍAS

En ocasiones el implante podrá desplazarse, por ello será sumamente importante que lleve la “mentonera” que se le facilite. Pueden aparecer zonas con una menor sensibilidad pero esto será transitorio. El implante podría infectarse, lo cual conlleva a la extracción del mismo, por ello deberá tomar antibióticos.

LOS RESULTADOS

No espere un resultado inmediato tras la cirugía. La disminución de la inflamación es progresiva por lo que el resultado final se obtiene a los 3-6 meses. Por ello, a pesar de que el resultado ya es apreciable inmediatamente, su aspecto irá mejorando a medida que pasan los meses lo cual le hará cada vez más feliz.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!