Cirujano Plástico Dr. Moscoso

Procedimientos

Blefaroplastia

Blefaroplastia

Es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

Beneficios con la Blefaroplastia

  • Corregir la caída de los parpados superiores.
  • Corregir las bolsas de los parpados inferiores.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados. Sus ojos son el centro de atención de todas las miradas, son el primer rasgo físico en que todos nos fijamos. Por ello, son un importante aspecto en nuestra apariencia. Un exceso de piel y grasa generan esos pliegues y bolsas en los párpados tan poco estéticos, aportando una imagen de cansancio y tristeza que envejece nuestra mirada. Determinadas personas, posiblemente por componente genético, sufren de un envejecimiento acelerado de los párpados por lo que la indicación de la cirugía puede ser prematura en algunos casos.

Esta cirugía, técnicamente conocida como Blefaroplastia, puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos más cansados y mayores de lo que realmente somos e incluso en algunos casos pueden interferir en la visión.

Este proceso quirúrgico, la Blefaroplastia u operacion de parpados caídos, puede acompañarse de otros procedimentos estéticos complementarios para lograr así un rejuvenecimiento total de su mirada.

Ya que es muy frecuente que cuando las personas llegan a los 40 años los párpados se caigan por el exceso de piel en ellos. Esto ocurre tanto en los de arriba como los de abajo.

ES LA CIRUGÍA QUE QUIERO? ES UNA CIRUGÍA EFECTIVA?


Los candidatos ideales para someterse a una Blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato.

Generalmente los pacientes que se someten a este procedimiento tienen a partir de 35 años, aunque existen casos de pacientes más jóvenes que por estar predispuestos genéticamente a este problema se someten previamente a una Blefaroplastia al indicar que presentan los párpados caídos.

La Blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en usted mismo. La Blefaroplastia u Operacion Parpados se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y sus párpados están insensibles al dolor.

La intervención suele durar entre 1 y 2 horas. En los párpados superiores las incisiones se enconden en las líneas naturales de los párpados y justo debajo de las pestañas en los inferiores, o más frecuentemente por dentro de los mismos.

En determinadas ocasiones, especialmente en pacientes de más edad, el ligamento de inserción de los párpados se relaja desplazándose el ángulo externo del ojo hacia abajo y adentro. De esto resulta que haya una disminución de la anchura del ojo, un aumento de la curvatura del borde palpebral inferior y caída lateral del ojo, lo cual proporciona un aspecto triste al paciente. Es en estos casos donde estaría indicado una cantopexia-cantoplastia para mejorarse los ángulos laterales de los párpados y dar un aspecto de felicidad a la imagen de la paciente.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara imperceptible. Los resultados de la Blefaroplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen durante años.

POSTOPERATORIO

Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubricarlos, y en algunos casos, un vendaje suave. Puede tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por el doctor. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Se le enseñará como lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados. Durante las primeras semanas puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble, todos ellos transitorios. Durante las dos primeras semanas seguiré con detalle su evolución.

Los puntos se retiran entre los 3-5 días . El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor. La mayoría de los pacientes que se someten a una Blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días.

Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 y evitar actividades fuertes 3 semanas.

Agenda Tu Cita

¡Es muy fácil y rápido!